Se acercan las vacaciones de Semana Santa y llega el momento de empezar a organizarse para pasar esos  días con la familia, hacer una escapada con los amigos o en pareja.

La Costa Blanca durante semana santa es uno de los destinos elegidos  por muchos turistas tanto extranjeros como nacionales para pasar esos días de vacaciones. Parece que todavía falta mucho tiempo pero lo cierto es que apenas quedan un par de meses para que llegue. Si te gustaría pasar unas vacaciones con los niños, disfrutar de la Semana Santa en la Costa Blanca y encontrar una villa de alquiler vacacional perfecta para vosotros deberías empezar a organizarlo todo cuanto antes.

Este año la Semana Santa en España cae en abril, concretamente del 9 al 17. Son  unas fechas perfectas para visitar la Costa Blanca ya que el clima es fantástico y sin la aglomeración de turistas durante los meses de verano, además de que disfrutaréis de muchas actividades para hacer con los niños. Por ello, la Costa Blanca es perfecta para pasar unas vacaciones familiares.

¿Quieres conocer las posibilidades para disfrutar de la Costa Blanca en familia? Aquí tienes algunas ideas que te pueden interesar.

1. PLANES CULTURALES TÍPICOS DE SEMANA SANTA DE INTERÉS INTERNACIONAL. 

Sin duda, no puedes perderte las procesiones típicas de Semana Santa en la Costa Blanca. Una de las más conocidas se celebra en Elche, la Procesión de las Palmas. En ella participan miles de personas todos los años caminando por las calles mientras sujetan esculturas de palmas de diferentes formas y tamaños elaboradas artesanalmente.

villa alquiler vacaciones Moraira

Fuente: palmasmas.com

También se celebran actos típicos de Semana Santa en Moraira, como la Bendición de Ramos la cual suele finalizar con maravillosos conciertos de música.

2. DISFRUTAR DE UN DÍA DE PLAYA EN FAMILIA. 

Reserva un día para acercarte a descubrir la maravillosa Cala de Moraig. Localizada en Benitatchell, a pocos minutos en coche de Moraira y entre acantilados se encuentra esta cala de roca y aguas transparentes. Disfrutarás con los niños de un entorno paradisíaco en la Costa Blanca.

casas alquiler vacacional moraira

Fuente: playas.lasprovincias.es

3. PASEO ECOLÓGICO POR LA COSTA DE BENISSA.

Este sendero ecológico es perfecto para hacer una ruta de senderismo en familia mientras disfrutas del paisaje y la calidez de la primavera en la Costa Blanca. Con una longitud de 4km, bordearéis la Costa de Benissa descubriendo las maravillosas calas naturales de la zona. Gracias al clima cálido en la Marina Alta el mes de abril, esta ruta se puede realizar prácticamente durante todo el año. Son muchos los turistas de todas partes del mundo que buscan villas de alquiler vacacional cerca de esta zona por las increíbles vistas al mar. Por ejemplo, esta villa es una de las más cotizadas de la zona.

casa alquiler vacacional moraira

Fuente: benissa.net

 

4. CONOCE LA ISLA DE FORMENTERA.

La Semana Santa es la fecha perfecta para conocer esta paradisíaca isla de la Costa Mediterránea. Las cálidas temperaturas te acompañarán a ti y a tu familia mientras recorréis sus calles y mágicos rincones. Visita la playa de Ses Illetes, fotografiaros frente al faro de Cap de Barbaria o pasear por el conocido mercado artesanal.

casa alquiler vacacional moraira

Fuente: inoutviajes

 

5. SABOREA LA GASTRONOMÍA TÍPICA DE SEMANA SANTA EN ESPAÑA.

La mona de pascua es sin duda la reina de los productos tradicionales típicos de Semana Santa que encantará a los  peques de la casa. Se trata de una especie de bizcocho coronado con un huevo de color natural o pintado de colores alegres, dándole así un aspecto llamativo a la par que apetecible. Seguro les encantará.

villas alquiler vacacional moraira

Fuente: pequerecetas.com

 

Estos son solo algunos ejemplos de actividades familiares que se pueden realizar en la Costa Blanca durante la Semana Santa pero hay mucho más que ver y conocer. No lo pienses más y reserva tu villa de vacaciones. No te arrepentirás.