Las mejores tapas de Moraira

La Marina Alta es una comarca de la provincia de Alicante, rodeado de montaña y mar. Gracias a su ubicación,cuenta con la mejor gastronomía de toda la Comunidad Valenciana y hoy Solhabitat te va a presentar los mejores tapas de Moraira:

Erizos de mar:

La tapa más apreciada por los españoles debido a su escasez. Los mejores meses para comerlos es a partir de diciembre, especialmente en enero, febrero y marzo. Así que si se encuentra por aquí en esta época del año no dude en probarlos! Debajo de esa cáscara de pinchos degustará un espléndido sabor a mar.

sea-urchins

Pulpo:

Una de las tapas más ricas y tradicionales de la zona. Puede pedirlo a su gusto, seco, cocido, a la plancha, frito o a la brasa pero le aseguramos que nunca probará nada mejor!

sepia

Patatas bravas con allioli:

Ración de patatas con una salsa típica de nuestro país. Esta tapa la podrás encontrar en cualquier bar o restaurante y es ideal para acompañar una buena cerveza fría.

patatas-bravas

Huevas de sepia:

Otra fantástica tapa que no puedes dejar de pedir cuando vas de tapeo son las huevas de sepia. Esta tapa es similar a la sepia pero tiene una textura más tierna. Aunque no sea muy popular entre los turistas Solhabitat te invita a probar este singular aperitivo de la Marina Alta. No le defraudará!

Gamba roja de Denia:

Son las gambas más ricas y famosas de toda la Comunidad Valenciana. Solo la encontraran en los restaurantes más exclusivos de la zona, especialmente en Denia.  Solhabitat recomienda visitar esta ciudad no solo para degustar este exquisito producto sino también para visitar su encantador castillo de origen musulmán.

gambas

Cocas de maíz:

Es una tapa deliciosa y muy popular en la zona. Son tortas que se pueden rellenar con varios ingredientes pero lo más típico por esta zona son las cocas con acelgas y gambitas o las cocas rellanas de tomate frito, atún, huevo duro picado y anchova.

Croquetas de bacalao:

Una croquetas elaboradas con patatas y bacalao, un pescado blanco alto en vitaminas que aparte de sano es exquisito!  Gusta también a los más pequeños de la familia por lo que es esencial pedirlo cuando se viaja con niños.

croquetas bacalao

 

Si nuestro artículo te hace la boca agua, porque no disfrutar de estas tapas de Moraira en una de nuestras fantásticas villas. Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tus vacaciones en Moraira.