Pasar unas vacaciones en la Marina Alta es conocido mundialmente por sus maravillosas playas y su entorno perfecto para pasar unas increíbles vacaciones. Pero si hay algo que también atrae a los turistas esa es su típica gastronomía mediterránea.

Al estar rodeada de montañas y costa, la Marina Alta ha desarrollado una gastronomía muy personal comparada con el resto de la Comunidad Valenciana debido a ese “aislamiento”.

Una garantía de calidad en los productos gastronómicos de la zona es que la gran mayoría de ellos son cultivados o recolectados en la misma Marina Alta. Por ejemplo, los pescados tan utilizados en muchos de sus recetas y tapas son recogidos directamente de las aguas del mar mediterráneo que nos rodea. Los embutidos y legumbres también típicos son recolectados en sus granjas, tierras y huertos bañados por el sol que aporta un inconfundible sabor al producto final.

No puedes marcharte de Moraira sin probar el típico mullador o espencat. La palabra en valenciano quiere decir “desmenuzado” y como su propio nombre indica el plato consiste en distintas verduras acompañadas con alguna clase de salazón. Puede contener bacalao, pimiento, cebolla y muchas cosas más.

holiday lettings moraira solhabitat

Otro “must” que no debes dejar de lado son las típicas cocas de la Marina. Deliciosas tortas de harina acompañadas de varias clases de productos de la zona. Las más tradicionales son las de tomate y butifarra y una sencilla pero deliciosa de aceite de olvida y anchoa.

holiday lettings moraira solhabitat

Y por último pero no menos importante, ¡el arroz! De cualquier tipo será un acierto seguro. Arroz a banda con pescados de la zona que le otorga un delicioso sabor. Sentirás el mar en el paladar. El arroz al horno tiene un sabor más contundente. Morcilla, carne, garbanzos y verduras, todos ellos productos autóctonos que recordarás con emoción al rememorar tus vacaciones de verano.

holiday lettings moraira solhabitat

¡Recuerda! Redacta una lista con la gastronomía de la Marina Alta que quieres conocer. En Solhabitat Moraira estaremos encantados de recomendarte lugares donde podrás saborearlos. ¡Las mejores vacaciones, tanto de mar, montaña y gastronómicas que puedas llegar a imaginar!