Muchos de los restaurantes de Moraira son merecedores de entrar en la siguiente lista. Sin embargo, hemos seleccionado para ti los más exclusivos de esta preciosa localidad costera que se encuentra en la provincia de Alicante. ¡Qué aproveche!

1. Restaurante Sand, en el top de los restaurantes en Moraira

El Restaurante Sand, ubicado frente a la playa de La Ampolla, es un paraíso gastronómico para los amantes de la cocina mediterránea e internacional. Con hermosas vistas al mar desde cualquier rincón, este restaurante de Moraira ofrece una experiencia culinaria única. Durante los meses cálidos, su terraza al aire libre brinda la oportunidad de disfrutar de la brisa del Mediterráneo mientras se saborean los platos elaborados y se degustan sus variados cócteles.
Este restaurante de Moraira destaca en toda la Costa Blanca con una de las mejores cartas de la región, reconocida por la prestigiosa Guía MICHELIN por su alta personalidad y variedad en los platos que ofrece. Su especialidad es el pescado fresco de la bahía de Moraira, y no se puede dejar de probar sus arroces y paellas al estilo tradicional. También ofrecen una variedad de entrantes de diferentes rincones del mundo, todo ello complementado por una excelente selección de vinos y bebidas locales.
Restaurante Sand Moraira

2. L'Andrago Algas, comer en la playa en Moraira

Algas de Moraira es, sin duda, uno de los establecimientos más populares del pueblo. Y no es por casualidad. Se encuentra ubicado en primera línea de playa y ofrece los mejores cócteles de la zona. ¡Sus camareros son expertos en todo tipo de mezclas! No solo tendrás que conformarte con las más tradicionales, sino que también te prepararán las combinaciones más de moda. ¡Muy recomendable!

La gastronomía de este local es, asimismo, otra de sus señas de identidad. Tiene una gran carta de platos de la dieta mediterránea y sus postres son exquisitos. Cuando los pruebes, ten por seguro que querrás repetir. Si estás buscando dónde comer en Moraira, este sitio es perfecto.

Por último, pero no menos importante, Algas de Moraira es una excelente opción para organizar tus eventos, ya que dispone de una zona exclusiva para celebraciones. El horario de apertura es de 9.30 a 23.00 h y no cierra ningún día de la semana.

3. El Portet, una delicia de restaurante en Moraira

El restaurante El Portet de Moraira se encuentra muy cerca de la playa del mismo nombre. Sus instalaciones son fabulosas y disponen de un salón que te permitirá contemplar el mar en cualquier época del año. Por si fuera poco, cuenta con una terraza impresionante en la que la brisa del mar te refrescará en los meses más cálidos del verano. El ambiente siempre es relajado y podrás escuchar el sonido que producen las olas del mar al llegar a la orilla de la playa.

Su carta está a la altura de la de los mejores restaurantes de Moraira. Una de sus especialidades es la paella de marisco. También hacen pescado y su oferta incluye unos entrantes de calidad. Todo ello acompañado de excelentes bebidas de la zona.

El precio de comer en este local es muy económico, con platos adaptados a cualquier bolsillo. Además, su horario de apertura es muy amplio: de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

4. Foodbar Moraira, platos típicos del Mediterráneo en Moraira

The Foodbar Moraira está justo al lado de la playa y tiene un precioso salón de gran capacidad con vistas directas al mar. Se trata de un lugar muy especial, sobre todo, si te gusta la buena comida. Su carta incluye varios menús del día que resultan muy económicos.

También son especialistas en la elaboración de platos típicos de la dieta mediterránea. ¡Su ravioli de espinacas es un manjar exquisito! Y si lo tuyo es el pescado, te recomendamos su tataki de atún. Sus bebidas son otro de los puntos fuertes de este local. En Moraira este restaurante es uno de los más conocidos. En su carta de vinos descubrirás sorpresas agradables, con presencia de las bodegas más prestigiosas. Además, te prepararán en el acto cócteles de todo tipo.

Su horario es de 12.00 a 1.00 h. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡El local permanece abierto durante toda la semana!

5. Bar La Cabana, el mejor ambiente en Moraira

Este establecimiento es mucho más que un simple bar. El Bar La Cabana de Moraira cuenta con una gran terraza con vistas a la playa con capacidad para más de 150 personas. Además, en los meses de verano, tienen un DJ que anima el ambiente mientras te tomas algo de forma relajada. Los cócteles son uno de los atractivos de este sitio.

Una de las especialidades de la casa es el vino. No te costará encontrar una botella de calidad con la que disfrutar de las vistas. En ese sentido, este local dispone de una amplia variedad de vinos seleccionados de las mejores bodegas españolas.

Eso sí, no dejes pasar la oportunidad de probar sus platos. En cualquier época del año sirven unas tapas exquisitas, perfectas como acompañamiento de un buen vino o de cualquiera de tus bebidas. ¿Te gustaría probar algo diferente? Preparan una comida tailandesa que quita el hipo.

Tampoco podemos hablar de este establecimiento y no mencionar su cerámica. Junto a la terraza, verás una pequeña tienda en la que venden diversas piezas fabricadas en porcelana de muy buena calidad. ¡Un lugar increíble para llevarte un recuerdo del pueblo! Sin duda, este es un bar que no debes perderte cuando visites Moraira.

¿Qué te ha parecido esta lista de restaurantes en Moraira? Este pintoresco pueblo es uno de los más bonitos de Alicante y su gastronomía no se queda atrás. Si decides vistarlo, alquila la casa perfecta para tus vacaciones en Solhabitat, disponemos de los mejores alojamientos para que tu experiencia sea memorable. No esperes más y gestiona ya tu reserva para pasar unas vacaciones únicas en un entorno inigualable. ¡Cuenta con nosotros!