Seguramente ya sabes que tener una vivienda vacía en zonas como Moraira, Javea o Calpe es una pérdida de dinero considerable. Cada vez son más los turistas, principalmente familias del norte de Europa,  que prefieren alojarse en un chalet o apartamento de alquiler vacacional cuando visitan la Costa Blanca. Por ello, si dispone de una segunda vivienda en alguna de estas zonas,  ¿No cree que sería buena idea comenzar a alquilarla? Si esto te suena bien, no pierdas detalle al siguiente post.

Lo primero que debes hacer es preparar la casa de manera adecuada para su alquiler turístico. ¿Qué queremos decir con esto? Sobre todo hacer que el turista se enamore de ella con solo ver sus fotografías en Internet. Muchas veces se consigue simplemente eliminando algunos elementos que pueden llegar a recargar mucho el ambiente y dotando la estancia de una decoración simple pero, al mismo tiempo, bien equilibrada.

El siguiente paso, una vez hayas preparado tu futura villa de alquiler vacacional, es contactar con una empresa especializada en alquileres turísticos de la zona. En Solhabitat somos profesionales en este sector y nos encargaremos de todo lo necesario para el alquiler de tu casa sin que tengas que preocuparte por nada. ¡Solo de recibir beneficios!

También puedes optar por alquilar la vivienda tú mismo pero la difusión resultará menos efectiva, al igual que su visibilidad al público objetivo adecuado, conseguir clientes interesados o mantener un número de reservas continuado en el tiempo. Además, tendrías que ocuparte del mantenimiento de la propiedad, las reparaciones pertinentes, y del recibimiento y atención de los turistas, tarea que puede resultar algo complicada de sobrellevar junto a tu vida cotidiana.  Piénsalo con calma y baraja las diferentes opciones.

Si escoges Solhabitat Moraira como agencia, realizaremos un servicio completo de alquiler turístico para tu casa. Desde su preparación para comenzar a recibir turistas, hasta las limpiezas, suministro de sábanas, revisiones antes y después de cada entrada y un largo etcétera gracias al cual no tendrás que molestarte por nada. Además, puedes estar tranquilo ya que nos encargamos de mantenerla  segura y bien cuidada en todo momento, igual que si fuera nuestra.

Por otro lado, es importante que estés informado de todos los papeles necesarios para comenzar a alquilar una vivienda a los turistas. En primer lugar es importante que la vivienda cuente con la cédula de habitabilidad la cual demostrará que cuenta con todo lo necesario para ofrecerse como vivienda vacacional. También es muy importante disponer de un número de contacto 24h al que puedan llamar sus inquilinos en caso de necesitarlo. Este es otro de los servicios que ofrecemos en Solhabitat Moraira que te evitará muchos dolores de cabeza, además del asesoramiento de todo el papeleo necesario para comenzar a funcionar como vivienda de alquiler turístico en la Costa Blanca.

Todo son ventajas si piensas en alquilar con una agencia de alquiler turístico. Recibirás unos ingresos extra y con Solhabitat no tendrás que renunciar a utilizar tu casa ya que puedes bloquear las fechas que desees para uso personal. ¡No hay absolutamente nada que perder!

Cada uno de los pasos anteriores es simple pero indispensable para comenzar a alquilar de forma turística tu villa, y serán mucho más sencillos y de nuestra mano.

¿Ya has tomado la decisión y quieres comenzar a recibir beneficios por el alquiler vacacional de tu casa? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¡Te esperamos!