Si tienes la suerte de poder disfrutar de unos días libres junto a su familia o amigos y desconectar de la rutina, nuestra recomendación como destino turístico es la Marina Alta.

Es bien sabido que en la zona de la Marina Alta podemos disfrutar de playas y calas fabulosas, teniendo la opción de disfrutar de la montaña si así lo prefiere. Es uno de los pocos lugares en los que podemos disfrutar en un mismo paisaje de la costa y montañas arboladas en un solo vistazo, además de cálidas temperaturas a lo largo del año.

Como cada persona es un mundo, Solhabitat ha preparado estas recomendaciones para exprimir al máximo tus vacaciones de Semana Santa. ¡Toma nota!

Tipical Semana Santa

Si te apetece experimentar realmente lo que es la Semana Santa, a lo largo de la Marina Alta podrás disfrutar de numerosas procesiones como la Bendición de ramos en Moraira (24 de Marzo), o la procesión de la Virgen de los dolores en Calpe (22 de Marzo). En todas ellas respirará el aire más tradicional de esta festividad. ¡Sentirás la emoción en primer plano!

img_17730 (1)

 

Img: teuladamorariadigital

El aventurero

Si por el contrario, estás buscando una escapada diferente a lo tradicional en estas fechas y estás hecho de la pasta de los aventureros, la zona de la Marina Alta es el lugar adecuado. Si eres amante de la escalada, sus montañas de ofrecen variedad de vías, como por ejemplo en el Peñón de Ifach en Calpe. Para los menos experimentados, en la zona también hay muchas empresas multiaventura que le ayudarán a preparar su escapada aventurera sin riesdo.

 

Turismo gastronómico

La zona de la Marina Alta también sabe contentar a aquellas personas de exquisito paladar.

Una de las paradas obligatorias es Moraira donde dispondrás de numerosos restaurantes en los que degustar la gastronomía típica de la zona en estos días de vacaciones.

Al tratarse de un pueblo costero, el arroz y el pescado son los protagonistas gastronómicos. De la paella tradicional al arroz al horno. No podrás irte de la zona sin deleitarte con alguno de los dos. Eso sí, siempre acompañado por alguno de los exquisitos vinos provenientes de los viñedos de la zona. Para más información sobre la gastronomía de la zona visita la web de turismo de Moraira.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

img:teuladamoraira.org

La familia de vacaciones

La Marina Alta también ofrece infinitas opciones para hacer disfrutar a quienes disfrutan de estos días libre en familia. Una ruta de senderismo es la mejor forma de conectar con la naturaleza y pasar una mañana agradable rodeada de sus seres más queridos. Una de las más interesantes en Moraira es la Ruta a la Torre Vigía del Cap d’Or. Un suave paseo perfecto para cualquier edad que finaliza con unas vistas increíbles al Mar Mediterraneo. ¿Se puede pedir más?

_MG_8270pek

img:turismoteuladamoraira

¡Este es un pequeño resumen de lo bien que puede pasarlo en la Marina Alta pero ofrece mucho más! No esperes a conocerlo. Las vacaciones de Semana Santa perfectas están más cerca de lo que imaginas.